El Ayuntamiento de Donostia tomó la decisión después de que se encontraran huevos de mosquito tigre en el lugar

La fumigación del parking de autocaravanas del barrio de Berio de Donostia para la eliminación del mosquito tigre ha comenzado las ocho de esta tarde después de que el Ayuntamiento lo comunicara esta mañana, después de comprobar que las previsiones meteorológicas descartan la lluvia para esta noche.

La desinfección se realizará en un radio de 50 metros alrededor del punto en el que se han detectado los huevos de esta especie. Se recomienda a los vecinos de la zona que cierren las ventanas que dan al aparcamiento desde las 20.00 horas de hoy a las 08.00 h de mañana.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente han recordado que «la participación ciudadana es clave para la lucha contra el mosquito tigre. Se trata de un mosquito que cría en árboles, zonas sombrías con huecos para que quede agua cuando llueve, platos de macetas, objetos abandonados que pueda albergar una cantidad mínima de agua, como juguetes, latas, basura, útiles de labranza, etc. siempre que se dejen en el exterior. Si tiene macetas con plantas decorativas en el exterior debe retirar el plato que recoge el agua sobrante del riego.»

Fuente: https://www.diariovasco.com/san-sebastian/fumigacion-parking-autocaravanas-20180924124919-nt.html

×